Saltar al contenido
PARACAMPING.ORG

CASAS DE CAMPAÑA

casa-de-campaña

¿Te imaginas dormir incomodo en tu próxima acampada? Descuida, eso no va a pasar. Para aquellos amantes de la naturaleza existe un equipo fundamental, LAS CASAS DE CAMPAÑA. Estos accesorios para camping son indispensables ya que gracias a ellos podrás pasar una noche protegido de la intemperie.

Para tu próximo viaje, ya sea un campamento base, un trekking por alguna ruta famosa o alguna salida casual con los amigos necesitarás llevar una de estas. Para ello dejamos a tu alcance las mejores tiendas de campaña de 2021, además, podrás descubrir Artículos para Acampar interesantes.

¿Qué tipo de Casa de Campaña Estás Buscando?

¿Ya sabes que tipo de Casas de camping vas a comprar?, selecciona la que más adecuada.

Casas de Campaña Destacadas de 2021

Descubre las mejores opciones de tiendas para camping de 2021. A continuación hemos elegido para ti los productos más destacados de este año, estamos seguros de que encontraras la mejore opción para ti.

¿Cómo elegir la mejor Tienda de Campaña?

Primero que nada debes de saber que la elección de una casa para camping es fundamental porque de ello depende tu comodidad y protección a la hora de dormir. Para ello hemos hecho una lista corta de consejos prácticos que pueden ayudarte a seleccionar el equipo más conveniente para ti.

Para elegir la mejor deberás considerar lo siguiente:

  • La cantidad de personas que van a hacer uso de ella: Esto es lo primero ¿Con quien vas a dormir? Si vas con familia y amigos lo mejore sería una casa de campaña grande o familiar pero si vas más bien por tu cuenta lo mejor sería una casa para campin individual. Ambos casos tienen sus ventajas y desventajas las cuales te platicaremos más adelante.
  • El tipo de zona en donde vas a acampar: Claro está que hay zonas de campismo mucho más amables que otras. Por eso debes informarte bien sobre el sitio donde vas a establecer tu campamento. Con eso podrás decidir si necesitas una casa de campaña de 4 estaciones o puedes llevar algo menos profesional, averiguar eso puede hacerte ahorrar dinero.
  • Los accesorios para casas de campaña que quieres instalar: Una casa de campaña puede acondicionarse con diferentes accesorios, como una colchoneta para camping o un ventilador. Por lo anterior debes de calcular cuantas cosas deseas equipar en tu casa de campaña para conocer el espacio que vas a utilizar.

CASAS DE CAMPAÑA

Tipos de Tiendas de Campaña

Las tiendas de campaña se pueden dividir según su versatilidad, forma y uso. Por eso, es importante que selecciones de manera adecuada la tienda para camping que mejor resuelva tus necesidades de viaje. Para ello debes debes contemplar las actividades que realizaras, por ejemplo, para hacer trekking o hiking sería conveniente que te hicieras acompañar de una casa de campaña individual y ultraligera pero, si viajas en familia, quizás sea más adecuado que consideres una tienda de campaña familiar.

Ahora bien, los tipos y modelos de las tiendas de acampar son diferentes. A continuación te los presentamos:

Casas de campaña pop-up

Las tiendas para camping pop-up son una excelente opción para aquellos viajeros que quieren ahorrar tiempo en el armado ya que estás solamente se desatan y quedan armadas. Son solo un poco más estorbosas que las casas de campaña individuales y tradicionales pero valen mucho la pena si quieres economizar esfuerzos.

Casas de campaña tradicionales.

Las tiendas de campaña tradicionales utilizan una estructura de varillas de polipropileno o de fibra de vidrio que se insertan por el medio de la tela y, de esta manera, toman forma. Aunque el armado es manual (lo que aumenta el tiempo de la instalación) suelen ser mucho más practicas al momento de transportarlas.

Casas de campaña automáticas.

Las casas para camping automáticas están diseñadas para desdoblarse de tal manera que, al extenderse, se forma en automático la estructura de la casa de campaña. Lo anterior permite que su armado sea mucho más cómodo y rápido, aunque son un poco más estorbosas en cuanto a su transporte.

Tienda de Campaña Para Coche (ROOF TENT)

Las Casas de Campaña para coches son un artículo para camping muy novedoso y que ha tomado fuerza en los últimos años. Requieren ser instaladas en tu automóvil antes de viajar y pueden ser un poco incomodas para los menos habilidosos. Las Roof Tent son equipos muy prácticos en el armado (una vez instalados ) y ahorran mucho espacio además de que no se requiere limpiar la zona de camping (lo cual ahorra mucha energía). Algunas de ellas tienen un espacio cubierto adicional que se puede usar como vestidor.

Complementa tu Tienda de Campaña con los siguientes productos:

Tiendas de campaña baratas.

Las casas de camping baratas son una muy buena opción para aquellos que van incursionando en el campismo y desean ahorrar dinero. Son una excelente opción para el campista amateur o para quienes solo van de excursión ocasionalmente. Estás casas de camping económicas te van a ayudar a tomarle gusto al camping sin vaciar tus bolsillos.

Hay buenas opciones de casas de campaña baratas en lugares como DECATHLON, WALMART o COPPEL pero encontraras muchas más opciones en lugares como AMAZON o MERCADO LIBRE con la comodidad de recibirlas en la puerta de tu casa.

Descubre más en la imagen.

casas-de-campaña-baratas

¿Cómo instalar las Casas de campaña?

Antes que nada hay que considerar que existen varios tipos de instalaciones para casas de campaña. Por un lado están las instalaciones tradicionales, por otro las casas de campaña automáticas, están también las casas de campaña POP-UP (que son las más sencillas) y finalmente las más complejas las casas de campaña para techo de automóvil.

A pesar de las diferencias en los productos hay algunos puntos en común que se repiten para todas las instalaciones:

  1. Limpiar la zona de montaje
  2. Instalar la casa de campaña (revisar infografía)
  3. Fijar la tienda al suelo con estacas o piquetas (ese equipo viene con la compra del producto)
  4. Colocar el techo de la casa de campaña.
AMAZON

¿Ya conoces AMAZON?

Si quieres encontrar Casas de Campaña puedes descubrir increíbles opciones en AMAZON y recibirlas en tu domicilio al otro día.